Los empresarios muestran su “esperanza contenida” ante el cese definitivo de ETA

Nacional

Los empresarios muestran su “esperanza contenida” ante el cese definitivo de ETA

Las Cámaras de Comercio de España, en una nota emitida esta mañana, han querido mostrar “su alegría” y “su esperanza contenida” ante el comunicado de ayer de la banda terrorista ETA en la que anunciaba el cese definitivo de sus actividades.

Tras las declaraciones de dirigentes políticos que se sucedieron a los pocos minutos de conocerse el paso dado por ETA, hoy ha llegado el turno a los empresarios que durante décadas han tenido que sufrir el ‘impuesto revolucionario’ de la banda. Por este motivo, este supuesto ‘adiós’ a la actividad de los etarras ha sido bien recibido por los empresarios, aunque no sin recelos. Así, las Cámaras aseguran que se ha abierto un “tiempo nuevo para la convivencia en paz que deberá completarse con el anuncio del desarme total de la banda”.

“En este triunfo de la civilización y del Estado de Derecho sobre la barbarie no podemos olvidar a todas las víctimas, sus familias y a las generaciones que quedaron en el camino de la sinrazón y el crimen”, han recordado los empresarios.

Tras este recuerdo, las Cámaras han insistido en que “esperan que este nuevo escenario alejado del terror se plasme en una oportunidad que permita a los demócratas de este país poder seguir trabajando por la sociedad más justa, próspera, libre y en paz que todos anhelamos”.

Más información