El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, confirmó hoy que los países de la UE reforzarán sus reservas de gas para reducir su dependencia de Rusia, tal y como adelantó EL BOLETIN. La iniciativa se incluye en el nuevo marco regulatorio propuesto por la Comisión Europea y se encamina a evitar nuevos cortes en el suministro, como el que provocó la crisis entre Ucrania y Rusia a principios de este año.
La medida incluye la declaración de “emergencia comunitaria” en el caso de que las importaciones de los Veintisiete desciendan un 10% o si se produce una crisis nacional que afecte a algún país miembro, como ocurrió el pasado invierno.
La batalla por la actualización de las tarifas provocó que la rusa Gazprom cortara el suministro y dejase sin calefacción a millones de ciudadanos en Ucrania, Polonia, Bulgaria, y así hasta 18 países. El plan deberá pasar el visto bueno del Parlamento y del Consejo, pero algunos países se oponen a ceder el control sobre sus recursos energéticos. Si se aprobara, los Estados deben tener listo el plan en septiembre de 2010.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…