Nacional

Representantes sindicales de toda Europa presentan en Madrid la manifestación contra los recortes de Aguirre

Representantes sindicales de toda Europa han celebrado hoy en Madrid las Jornadas Internacionales en Defensa de la Educación Pública, un encuentro centrado en el apoyo a la marcha de la Marea Verde de profesores, alumnos y padres que recorrerá mañana la capital para protestar contra los recortes implantados este curso por varios Gobiernos regionales, como el de Esperanza Aguirre o el de María Dolores de Cospedal.

En concreto, han acudido a la sede de CCOO en Madrid, donde se han presentado estas jornadas, representantes sindicales que forman parte de la Internacional de la Educación y que quieren reivindicar una enseñanza pública de calidad, como la portuguesa Manuela Mendoça (responsable política de Fenprof), el británico John Rimmer (presidente de Naswut) o el italiano Maurizio Lembo (C-GIL). También han estado presentes junto a Javier López, secretario general de CCOO Madrid, su igual en la Internacional de la Educación, Fred van Leeuven.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto