Uniconsult, una empresa de consultoría de recursos humanos, ha presentado esta mañana en Madrid un informe que estima en 100.000 los parados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a final de 2009, además de informar de que, según los datos disponibles, entre abril y junio se destruyeron cerca de 200.000 empleos netos.
La presentación del informe ha contado con la participación del veterano periodista Mariano Guindal, quien ha afirmado que “estamos entrando en una fase donde el paro comienza a afectar también a la clase media”. Por su parte, el presidente de Uniconsult, Fernando de Salas, así como el director general de la empresa, Pedro Checa, comentaron que para el mes de junio el número de parados se situará en los 4,2 millones, y que para el final de año alcanzará el 20% de la población activa.
Fernando de Salas recalcó a su vez que el Gobierno debería permitir que las empresas privadas de recolocación ayuden al sector público. “No pretendemos sustituir a los servicios públicos, simplemente queremos colaborar con ellos. Nosotros no somos la solución, pero sí somos parte de la solución”, comentó. Uniconsult lleva trabajando en el sector desde 1985 y tiene un éxito promedio del 85% recolocando personal.
De Salas también puntualizó que su empresa no busca que los trabajadores acepten trabajos temporales, aunque aclaró que la decisión final “es del trabajador”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…