El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha asegurado hoy a EL BOLETÍN que su partido está estudiando la valoración de los terrenos concedidos por el consistorio al Real Madrid para la ampliación del estadio Santiago Bernabeu. La formación magenta ha advertido algunas ‘curiosidades’ a este respecto en las que quiere profundizar para asegurar los derechos de los ciudadanos de la capital.
En concreto, Ortega ha apuntado que han detectado un coeficiente de depreciación del 0,6% en los terrenos concedidos, que el Ayuntamiento ha estimado que “sólo era aprovechable para la ampliación” del Bernabeu. Además, UPyD considera que se han valorado a la baja las plazas de aparcamiento, ya que su precio se ha estimado en 820 euros por metro cuadrado cuando la media de la capital se sitúa, según el portavoz de la formación magenta, en unos 1.200 euros por metro cuadrado.
Según Ortega, parece que también hay “discrepancias” dentro del propio PP, ya que el equipo del anterior alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el de Alberto Ruiz-Gallardón han valorado el costo de esos terrenos de forma distinta. Para Álvarez del Manzano la parcela costaba alrededor de 488.000 euros, mientras que para el actual alcalde de la capital su precio asciende a los 22 millones de euros.
No obstante, David Ortega ha dicho que, a la espera de recibir más información sobre las valoraciones realizadas, el convenio entre el Ayuntamiento y el Real Madrid les parece jurídicamente correcto, ya que “subsana los errores” de los acuerdos de 1991 y 1998.