Categorías: Nacional

Ecopetrol emitirá deuda para buscar financiación

El ex banquero multicondenado Mario Conde ha dado un paso más en su proyecto político para las próximas elecciones generales y celebrará el próximo 30 de septiembre el I Congreso de la Sociedad Civil con el que lanzar su ‘tea party’. Durante una jornada de más de 10 horas y en un auditorio en el que caben hasta 2.400 personas, Conde y sus ‘seguidores’ trataran asuntos como la modificación de la ley electoral, una reforma de la Constitucional o la democracia participativa.

Hace apenas un mes la Fundación Civil que lidera el ex banquero multicondenado convocaba en Madrid a representantes de la sociedad civil de toda España en un intento, según a este diario aseguraron fuentes políticas, de impulsar un movimiento similar al 15-M pero desde la ultraderecha. Ahora, a la ‘vuelta al curso’, este proyecto dará un nuevo paso.

En el Hotel Auditorium Madrid, situado a las afueras de la capital y cercano al aeropuerto, hasta 2.400 personas podrán participar desde las 9,30 horas hasta las 20 horas en el I Congreso de la Sociedad Civil. Un cónclave dividido en cinco ponencias: ‘Reforma Constitucional’; ‘La Ley Electoral.

Modificación’; ‘División de poderes. Independencia de la Justicia. Sistemas de elección de sus cargos. La Fiscalía General y los Organismos reguladores y supervisores’; ‘Responsabilidades y privilegios de los cargos públicos. Financiación de Partidos Políticos, Sindicatos, Fundaciones Públicas y ONG’; y ‘Democracia Participativa. Iniciativa legislativa popular y referendos generales. Consultivos y vinculantes’.

Un amplio y delicado guión de temas a tratar en los que Conde dará su punto de vista y escuchará las propuestas que los ‘seguidores’ de esta fundación tengan. Unas iniciativas que no caerán en ‘saco roto’, ya que al término de la jornada se procederá, según está previsto, a la lectura de la declaración final del Congreso. Un texto, que según las fuentes políticas consultadas, puede convertirse en los ejes principales del ‘tea party’ que presentará el ex banquero multicondenado en la próxima cita en las urnas.

La fecha de este Congreso coincidirá con los trabajos que la dirección nacional del PSOE hace para celebrar la Conferencia Política del partido de la que tiene salir el programa electoral definitivo de Alfredo Pérez Rubalcaba para su ‘asalto’ a La Moncloa. La cita socialista está convocada para otoño, aunque se desconoce el día, por lo que es posible que vea la luz días antes o días después del cónclave organizado por Mario Conde.

Acceda a la versión completa del contenido

Ecopetrol emitirá deuda para buscar financiación

A.E.

Entradas recientes

Los votantes de Vox, los más insatisfechos con la democracia; Sumar y PSOE, los más comprometidos

El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…

34 minutos hace

Barbara Woodward podría hacer historia como la primera mujer al frente del MI6 británico

El Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, más conocido como MI6, se encuentra en…

1 hora hace

Putin propone reanudar negociaciones de paz con Ucrania el 15 de mayo en Estambul

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lanzado una nueva iniciativa diplomática para intentar frenar…

1 hora hace

Radiografía de los autónomos: las CCAA que más suben en afiliación y los sectores que se desangran

Según un estudio publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Islas…

3 horas hace

Más de 52.800 muertos en Gaza por la ofensiva israelí: La guerra se recrudece en Rafá con nuevos bombardeos

Las autoridades sanitarias de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado…

21 horas hace

Yolanda Díaz se compromete a reducir la jornada laboral a 37,5 horas: «Nos vamos a patear España»

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha elevado el tono y se…

21 horas hace