Ecopetrol emitirá deuda para buscar financiación

El ex banquero multicondenado Mario Conde ha dado un paso más en su proyecto político para las próximas elecciones generales y celebrará el próximo 30 de septiembre el I Congreso de la Sociedad Civil con el que lanzar su ‘tea party’. Durante una jornada de más de 10 horas y en un auditorio en el que caben hasta 2.400 personas, Conde y sus ‘seguidores’ trataran asuntos como la modificación de la ley electoral, una reforma de la Constitucional o la democracia participativa.

Hace apenas un mes la Fundación Civil que lidera el ex banquero multicondenado convocaba en Madrid a representantes de la sociedad civil de toda España en un intento, según a este diario aseguraron fuentes políticas, de impulsar un movimiento similar al 15-M pero desde la ultraderecha. Ahora, a la ‘vuelta al curso’, este proyecto dará un nuevo paso.

En el Hotel Auditorium Madrid, situado a las afueras de la capital y cercano al aeropuerto, hasta 2.400 personas podrán participar desde las 9,30 horas hasta las 20 horas en el I Congreso de la Sociedad Civil. Un cónclave dividido en cinco ponencias: ‘Reforma Constitucional’; ‘La Ley Electoral.

Modificación’; ‘División de poderes. Independencia de la Justicia. Sistemas de elección de sus cargos. La Fiscalía General y los Organismos reguladores y supervisores’; ‘Responsabilidades y privilegios de los cargos públicos. Financiación de Partidos Políticos, Sindicatos, Fundaciones Públicas y ONG’; y ‘Democracia Participativa. Iniciativa legislativa popular y referendos generales. Consultivos y vinculantes’.

Un amplio y delicado guión de temas a tratar en los que Conde dará su punto de vista y escuchará las propuestas que los ‘seguidores’ de esta fundación tengan. Unas iniciativas que no caerán en ‘saco roto’, ya que al término de la jornada se procederá, según está previsto, a la lectura de la declaración final del Congreso. Un texto, que según las fuentes políticas consultadas, puede convertirse en los ejes principales del ‘tea party’ que presentará el ex banquero multicondenado en la próxima cita en las urnas.

La fecha de este Congreso coincidirá con los trabajos que la dirección nacional del PSOE hace para celebrar la Conferencia Política del partido de la que tiene salir el programa electoral definitivo de Alfredo Pérez Rubalcaba para su ‘asalto’ a La Moncloa. La cita socialista está convocada para otoño, aunque se desconoce el día, por lo que es posible que vea la luz días antes o días después del cónclave organizado por Mario Conde.