Según parece así es, ya que corre por la red el rumor de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ofrecido a los colegios públicos de la región, tras quitarles un 10% del profesorado con los recortes de este curso, docentes de la Fundación ‘Empieza por Educar’. Parece ser que estos profesores, que no habrían pasado por ningún proceso de oposición, darán clase como un miembro más del cuerpo educativo del centro, algo que ha encendido la red, donde se tilda esta práctica como una ‘ilegalidad tremenda’.
‘Empieza por Educar’ fue presentada el pasado mes de febrero en Madrid, en un acto en la Casa de América al que acudieron el director general de la fundación, Javier Roglà, el secretario de Estado de Universidades, Mario Rubiralta, y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.
Los responsables de la fundación indicaron entonces que el objetivo de este proyecto era mejorar la educación secundaria en España gracias a la inclusión de estudiantes universitarios en los centros educativos, donde trabajarían como profesores durante dos años. Una iniciativa que se iba a poner en marcha en septiembre de este año y de la que, de momento, sólo se beneficiarían colegios públicos de la Comunidad de Madrid.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…