Los profesores madrileños volverán a utilizar hoy la táctica de la ‘cadena humana’ para protestar contra los recortes que ha implantado la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en la enseñanza pública. La Marea Verde rodeará esta tarde la Consejería liderada por la popular en un nuevo intento por conseguir que el Gobierno regional revierta el ‘tijeretazo’ y llame al diálogo a los sindicatos.
Esta no es la primera vez que los docentes de la capital recurre a este acto de protesta, puesto que fue usado hace menos de un mes, el pasado 21 de septiembre, coincidiendo con el segundo día de huelga convocada por los sindicatos educativos contra los recortes impuestos por Figar este curso.
Precisamente, aquella cadena humana acabó convertida en una concentración de profesores, padres y alumnos ataviados con la simbólica camiseta verde, algo que los sindicatos esperan repetir esta misma tarde ya que la consejera de Educación todavía no ha dado muestras de querer reunirse con los representantes de los docentes para tratar este tema ni de tener intención de modificar las instrucciones de inicio de curso en las que se contempla el ‘tijeretazo’ a la enseñanza pública.
Además, el acto previsto para esta tarde llega sólo dos días después de que el PP madrileño denunciase a las asociaciones que venden las camisetas que identifican a la Marea Verde (la FAPA Giner de los Ríos, la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y la asociación de vecinos de Palomeras Bajas) por cometer un presunto fraude, lo que podría incrementar el número personas que se adscriban a esta protesta frente a la Consejería de Educación regional.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…