Nacional

La Marea Verde de profesores recurre de nuevo a la ‘cadena humana’ para protestar contra Figar

Los profesores madrileños volverán a utilizar hoy la táctica de la ‘cadena humana’ para protestar contra los recortes que ha implantado la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en la enseñanza pública. La Marea Verde rodeará esta tarde la Consejería liderada por la popular en un nuevo intento por conseguir que el Gobierno regional revierta el ‘tijeretazo’ y llame al diálogo a los sindicatos.

Esta no es la primera vez que los docentes de la capital recurre a este acto de protesta, puesto que fue usado hace menos de un mes, el pasado 21 de septiembre, coincidiendo con el segundo día de huelga convocada por los sindicatos educativos contra los recortes impuestos por Figar este curso.

Precisamente, aquella cadena humana acabó convertida en una concentración de profesores, padres y alumnos ataviados con la simbólica camiseta verde, algo que los sindicatos esperan repetir esta misma tarde ya que la consejera de Educación todavía no ha dado muestras de querer reunirse con los representantes de los docentes para tratar este tema ni de tener intención de modificar las instrucciones de inicio de curso en las que se contempla el ‘tijeretazo’ a la enseñanza pública.

Además, el acto previsto para esta tarde llega sólo dos días después de que el PP madrileño denunciase a las asociaciones que venden las camisetas que identifican a la Marea Verde (la FAPA Giner de los Ríos, la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y la asociación de vecinos de Palomeras Bajas) por cometer un presunto fraude, lo que podría incrementar el número personas que se adscriban a esta protesta frente a la Consejería de Educación regional.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto