La Marea Verde de profesores ha amenazado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con preparar un noviembre caliente si no revierte los recortes a la Educación pública que ha impulsado este curso.
En concreto, CCOO, UGT y STE han anunciado en un comunicado que convocarán nuevas huelgas el mes que viene si el gobierno regional no retira el decreto 277, en el que se contemplan los recortes, durante la reunión de la mesa sectorial de la enseñanza que se ha organizado para el próximo día 20.
Mientras tanto, han decidido mantener vivas las protestas, para lo que llevarán a cabo, este jueves, asambleas conjuntas de profesores en las cinco capitales de provincia, y celebrarán el día 18 una Jornada en Defensa de la Escuela Pública, con manifestaciones y encierros.
Acceda a la versión completa del contenido
La Marea Verde amenaza a Cospedal con nuevas huelgas
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…