La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que si Mariano Rajoy gana las elecciones generales del 20 de noviembre reformará El Banco de España para «reforzar sus competencias» y sus funciones de inspección para fomentar mayor transparencia y control. Asimismo,, ha arremetido contra la labor de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Un día más dirigentes populares han centrado sus ataques hacia el gobernador del Banco de España. El turno hoy ha sido para la portavoz del PP en el Congreso que, en un desayuno organizado por Europa Press, «Me sorprende su gobernador cuando dice frases como la CAM es lo peor de lo peor, ya que no puede ser mero comentarista de la jugada». Sáenz de Santamaría ha recordado que ene las labores de Fernández Ordóñez está la supervisión y la intervención de entidades financieras, por lo que «si ha pasado esto, es por su responsabilidad».
Una vez dicho esto, ha llegado el momento de anunciar que implantarán, si ganan los comicios, una reforma del Banco de España que «busque fórmulas de implantar un buen gobierno empresarial» e de más valor a la labor de las inspecciones.
En medio de todo esto, la portavoz no ha sorteado la polémica que se ha desatado por las prejubilaciones de tres directivos de Novacaixagalicia. Un situación que ha tildado de «inadmisible» y espera que el Banco de España y el Ministerio de Economía investigue qué ha pasado y restituya el dinero.







