Nacional

Rato y Güemes, protagonistas de un acto del PP

El presidente de Bankia y ex ministro del PP, Rodrigo Rato, y el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, han acaparo las miradas de asistentes y periodistas en el desayuno informativo organizado por Europa Press que ha realizado la portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

En una mesa de honor dedicada a empresarios como Luis del Rivero, que ha declinado asistir al acto, se han dado cita dos de los dirigentes del PP que menos se habían prodigado en los últimos meses en actos de su partido: Rato y Güemes. Una reaparición que coincide con la semana en la que los populares deben presentar sus listas en la Convención que celebrarán a partir del sábado en la ciudad andaluza de Málaga.

Si la figura de Rato ha despertado interés, más sorpresa ha despertado la presencia del ex consejero madrileño que desapareció de la primera línea política el 18 de marzo de 2010.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto