El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere paliar la precaria imagen de España en el exterior y nada mejor que ello, según el prestigioso periodista económico y ex director de Comunicación del Banco de España, Carlos Díaz Güell, que poniendo al frente del Ministerio de Economía a un titular con contactos en Bruselas. José Manuel González-Páramo, Jaime Caruana o José María Viñals, entre los candidatos.
En un nuevo número de la publicación ‘Tendencias’ y bajo el titular de ‘Rajoy ya tiene nombres para dirigir la economía’, Díaz Güell explica la “hoja de ruta” que maneja el candidato de los populares a La Moncloa para hacer resurgir la marca España en las plazas europeas tras las generales del 20-N. Para ello, nada mejor que una cartera con tanta proyección en el exterior estos meses como la de Economía.
Así, el reconocido periodista asegura que en la dirección nacional del PP se busca un nombre con “amplia experiencia internacional y con cimentada reputación en organismos internacionales” para atajar la “desconfianza” que impera en el exterior tras dos años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
Tres son los nombres que “subrayados en rojo” por Rajoy: José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo; Jaime Caruana, director general del Banco Internacional de Pagos (BIS) y ex gobernador del Banco de España y José María Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI y ex subgobernador del Banco de España. Los tres cuentan con “un bien ganado prestigio tanto dentro como fuera de España” y “son expertos monetaristas”.
En la recámara está Joaquín Almunia que sería el elegido si llegase el momento de cerrar con el PSOE un Gobierno de coalición tal y como ha pedido José Bono.







