Categorías: Nacional

Las farmacias de Ciudad Real amenazan a Cospedal con cerrar dos meses

El 81% de las farmacias de Ciudad Real, 235 de las 311 existentes en esta provincia, han amenazado a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de echar el cierre de las boticas durante dos meses, a partir del próximo 15 de septiembre, si no se solucionan los problemas de pagos a los proveedores de medicamentos.

Las dificultades de los farmacéuticos manchegos para hacer frente al pago de los medicamentos que dispensan no cesan a pesar de la huelga que protagonizaron hace un par de semanas. La situación ha llegado hasta tal punto que el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Julián Creis, a través de un comunicado, ha anunciado la solicitud a la administración regional, con un mes de antelación tal y como señala la legislación, del “cierre temporal voluntario a partir del 15 de septiembre”. Una suspensión en el servicio que duraría dos meses.

Los propios farmacéuticos confían en no tener que llevar a cabo esta medida y esperan que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal solucione sus problemas económicos antes de mediados del mes que viene, aunque insisten en que con este cierre se busca seguir dando un servicio público sanitario “de primera necesidad”, algo complicado con sus actuales problemas de impagos.

El cierre de las farmacias afectarían a todas las boticas de la provincia, aunque principalmente a Ciudad Real, donde 30 echarían el cierre, así como Puertollamo, con 24 oficinas sin servicio.

Acceda a la versión completa del contenido

Las farmacias de Ciudad Real amenazan a Cospedal con cerrar dos meses

G.G.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

14 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

22 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

35 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

57 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace