El Grupo Parlamentario Socialista ha convalidado en solitario el decreto del Gobierno para acelerar la reducción el déficit aprobado el viernes por el Consejo de Ministros que incluye la rebaja del IVA en la compra de vivienda nueva, la reforma del Impuesto sobre Sociedades y la reducción del gasto farmacéutico. PP, CiU y PNV se han abstenido.
José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido esta mañana al Congreso de los Diputados con el objetivo de explicar al resto de partidos los motivos por los que su Ejecutivo ha decidido dar un paso más en su lucha para combatir el déficit. Una intervención que sólo ha convencido a sus compañeros de filas en el PSOE que han sido los únicos en han votado ‘sí’ al decreto antidéficit presentado.
A pesar de esto, los 160 votos a favor de la bancada socialista han sido suficientes para la convalidación de este paquete de medidas en el que destaca una reducción del 8% al 4% del IVA para la compra de viviendas nuevas, una modificación en los pagos del Impuestos sobre Sociedad, así como una disminución del gasto farmacéutico en casi 2.500 millones de euros. En total, todas estas medidas ahorrarían a las arcas del Estado 5.000 millones.
Además de los votos favorables del PSOE, Zapatero ha sacado adelante este decreto con la abstención de PP, CiU y PNV (167 votos). Por su parte, los grupos de la izquierda, con sus siete escaños, han votado en contra.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…