Foro Asturias, el partido que lidera el presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, ha denunciado el sabotaje de una valla publicitaria de esta formación en la localidad de Celorio en la que aparece el ex ministro de Fomento junto a una esvástica y con un bigote imitando al que llevaba Adolf Hitler.
El partido de Cascos, a través de un comunicado, ha expresado “su total repulsa y malestar” por las pintadas que unos desconocidos, a plena luz del día según esta formación, han hecho sobre uno de los carteles de Foro de Asturias para las elecciones generales del 20 de Noviembre.
La imagen de Cascos como Hitler se produce en una localidad, Celorio, en la que, según ha recordad este partido, pasa habitualmente sus vacaciones de verano el candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ante los mencionados hechos y esta coincidencia, Foro Asturias ha pedido la comparecencia de la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, dónde se encuentra esta localidad, para condenar estos actos y “demostrar así su lealtad con el presidente de Asturias, en la misma línea de la lealtad que exige para que se financie alguno de sus proyectos municipales”.







