El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha arremetido con dureza contra los asistentes a las ‘marchas laicas’ que se han convocado en los últimos días en las calles de la capital con motivo de la visita del Papa y los ha acusado de haber “insultado, humillado y vejado” a los peregrinos “sólo” por “proclamar públicamente” su fe en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud.
“La intolerancia religiosa, la persecución de las ideas, el hostilizar a otros en función de sus creencias religiosas, desgraciadamente ha existido en la historia, y ahora se ha visto, porque a los peregrinos se les ha insultado, humillado, vejado y no por nada que hayan hecho o dicho, sino sólo porque hacen pública proclamación de su fe”, así de tajante se ha mostrado esta mañana Gallardón en la COPE ante los altercados que han protagonizado laicos y peregrinos.
El alcalde ha comparado las protestas de estos ciudadanos, a los que tilda de “minoría hostil”, con las persecuciones por motivos religiosos que se producían en España en siglos anteriores y ha pedido a los madrileños no dejarse “engañar” por las críticas de los laicos al coste de la JMJ. “No es una discrepancia que se puede manifestar con respeto, sino de una actitud hostil, de insultos, de vejaciones… que demuestran que hay una minoría intolerante que en democracia tiene sus derechos, pero el derecho de la mayoría es a proclamar cuál es el sentimiento religiosos de la gente que en estos momentos pacíficamente ha venido a Madrid”.
Asimismo, Gallardón se ha ‘subido al tren’ de las voces que piden la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y ha recalcado que su consistorio ya realizó un informe en el que vaticinaba altercados si se permitía la marcha contra la visita del Papa.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…