Categorías: Nacional

Multas de hasta 15.000 euros para las farmacias que secunden la huelga contra Cospedal

La Junta de Castilla-La Mancha, presidida por María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que las farmacias de la región que secunden hoy la huelga serán sancionadas con una multa de entre 3.000 y 15.000 euros. Con esta protesta, los boticarios castellano manchegos quieren denunciar los impagos del Ejecutivo de la popular, que ascienden a 125 millones de euros.

Así lo ha confirmado hoy el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, que ha insistido en que el cierre convocado por los farmacéuticos “no está contemplado” en la regulación existente, por lo que no entiende que si la situación de estos empresarios es tan insostenible se expongan “a incrementarlos con una multa”.

No obstante, la advertencia del Ejecutivo regional sólo ha frenado a los farmacéuticos de Albacete, que han decidido no secundar los paros convocados por la Federación Empresarial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Fefcam). El resto sí lo hará para, según ha anunciado la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región, Rosa López-Torres, llamar la atención de la población sobre el problema de este “servicio prioritario”, que puede derivar en el “desabastecimiento” en algunos de los establecimientos más afectados por los impagos de Cospedal.

Acceda a la versión completa del contenido

Multas de hasta 15.000 euros para las farmacias que secunden la huelga contra Cospedal

V.M.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

8 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

8 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

8 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

11 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

11 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

12 horas hace