Economía

Los créditos del ICO aumentaron un 28% en el primer trimestre

Según el organismo, la cuantía incluye los créditos de las líneas de mediación por importe de 2.259 millones de euros, de los que 768 millones corresponden a las disposiciones de la Línea Pyme, 551 millones a la Línea de liquidez y el resto a las diferentes líneas de financiación incluidas en el ‘Plan E’.

Las disposiciones de créditos directos a la clientela ascendieron a 1.274 millones, una cifra similar a la del pasado año. Estos préstamos están dirigidos a financiar proyectos estratégicos para la economía nacional como infraestructuras, energías renovables y otros, así como para grandes proyectos de inversión de empresas españolas en el exterior.

El ICO acudió al mercado de capitales para hacer frente a estos préstamos realizando operaciones de financiación, a corto, medio y largo plazo por valor de 6.379 millones de contravalor en euros en diferentes divisas.

El organismo registró un beneficio acumulado después de impuestos de 32,04 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, lo que representa un descenso del 31,29% respecto al mismo período del año anterior, por la dotación de provisiones.

Acceda a la versión completa del contenido

Los créditos del ICO aumentaron un 28% en el primer trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace