El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero - David Zorrakino - Autor: Europa Press - Archivo
“No hay ningún objetivo de reestructurar, de fusionar”, ha señalado en respuesta al portavoz del BNG, Francisco Jorquera, aunque ha admitido que las entidades españolas no son ajenas al “riesgo” de la crisis financiera, si bien ésta ha tenido “menos efectos negativos” que en las de otros países.
Para el futuro, “hay que prevenir lo que puede ser algún proceso de afectación”, según ha reconocido el presidente, que ve “más fácil” que estos procesos se produzcan en las cajas que en los bancos.
Zapatero también ha prometido a Jorquera, que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, hará partícipe al BNG y al resto de grupos del contenido del decreto ley que el Gobierno está preparando a tal efecto.
Durante las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que tanto el Ministerio de Economía como el Banco de España, tuviesen ultimada ya la creación de un fondo de rescate dirigido a capitalizar las entidades en problemas. El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, ya ha reiterado en diversas ocasiones que espera que el fondo se apruebe cuanto antes.
Los mercados estadounidenses afrontaron la sesión con una clara actitud de prudencia, a la espera…
El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…
La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…
La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…
“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…