La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha asegurado hoy que la impugnación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 es un procedimiento europeo por tanto es la Comisión Europea quien, en su caso, deberá “analizarlo”. De esta manera, Sinde ha querido desmarcarse de cualquier responsabilidad al respecto, a pesar de la carta que le ha enviado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la que le insta a devolver el informe del jurado y exija un nuevo dictamen.
González Sinde, en declaraciones a los periodistas tras presentar el portal ‘España es Cultura’, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, aclaró que “no hay nada nuevo” sobre la elección y se ha negado a hacer más valoraciones.
Por su parte, el lehendakari Patxi López se posiciona hoy en su blog sobre la polémica. Así, advierte que no puede aceptar que se arremeta de forma «tan injusta» contra un proyecto «muy bien planteado», a pesar de que las críticas procedan de compañeros que «aprecia» y a los que tiene «gran estima».







