El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 240.000 euros los daños producidos en la Plaza de Catalunya por la acampada del 15M, cantidad que no incluye los desperfectos que presentan varias estatuas de la céntrica plaza, ni la propia operación de desalojo según ha informado en rueda de prensa la tercera teniente de alcalde en funciones y responsable de Seguridad, Assumpta Escarp.
En declaraciones a los medios de comunicación, Escarp ha anunciado que deben repararse el mobiliario urbano, la jardinería, la capa de protección del suelo en forma de estrella que los ‘indignados’ han dañado parcialmente y las estatuas. De estas últimas se está encargando Patrimonio, ya que, los bustos pertenecen al patrimonio histórico artístico.
Por otro lado, el desalojo de la plaza fue acordado por el Ayuntamiento y algunos miembros del 15M tras cinco negociaciones, para que esta madrugada la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y los servicios de limpieza municipales procedieran a restablecer la normalidad en la céntrica plaza barcelonesa.
La operación que ha supuesto un “desalojo pacífico” ha contado con el respaldo de un decreto de alcaldía que firmó el aún primer edil en funciones, Jordi Hereu, y que fue trasladado a los cuerpos policiales y a la Fiscalía. La policía no ha dado parte de incidentes ni detenidos durante el proceso de desalojo, aunque han identificado a 150 ‘indignados’ de 200 que aún habitaban la plaza.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…