La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha fichado a la ex alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, para que dirija la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. Otaola se ha caracterizado por ser una de las representantes del PP vasco más crítica con la gestión de Antonio Basagoiti y con la salida de María San Gil de la Presidencia del partido. La incorporación de Otaola ha sido anunciada este mediodía por el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González, quien explicó que dependerá de la Consejería de Presidencia y Justicia cuyo titular es ahora Carmen Balfagón, en sustitución de Francisco Granados.
Otaola es licenciada en Derecho por ICADE y técnico del Instituto Nacional de la Vivienda. Ejerció de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eibar, en las Juntas Generales de Guipúzcoa y en los últimos cuatro años la Alcaldía de Lizarza, ahora en manos de Bildu.
Aguirre se ha manifestado en muchas ocasiones en defensa de María San Gil, relevada por Génova para dar un giro a la renovación en Euskadi, y su deseo de que vuelva a la política. De hecho, algunos rumores apuntan a que quiere integrarla en su Gobierno.







