Nacional

La Consejería de Sanidad niega que los hospitales madrileños estén al borde del ‘colapso’

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que los hospitales madrileños no se encuentran al borde del colapso y que el sector goza de “buena salud”, según han asegurado a EL BOLETIN fuentes de este departamento. De esta manera, la Consejería respondía a las acusaciones del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ayer durante el debate electoral en Telemadrid cuando mostró una carta escrita por el presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan, David Taguas, en la que revelaba que los centros hospitalarios con gestión privada se encuentran en una grave situación económica por falta de fondos públicos. Además, la misiva asegura que las empresas han interpuesto 20 recursos contencioso administrativos contra el Gobierno regional, ya que no se han solucionado los problemas a los que se enfrentan debido a la caída de su rentabilidad.

En declaraciones a EL BOLETIN, fuentes del departamento de Sanidad han dejado claro que “no entienden porqué el debate sale hoy a la luz, cuando hace dos semanas que el consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, respondió a la carta. No obstante, no especifican la respuesta del consejero y se limitan a señalar “que la sanidad madrileña goza de salud, y los hospitales funcionan perfectamente, ya que realizan el 20% de la actividad sanitaria de la región, y en algunos casos se estan realizando operaciones”.

La Consejería prosigue diciendo que “se han mantenido 13 reuniones con los responsables de las empresas, y además la unidad técnica de control tiene reuniones periódicas con las empresas concesionarias”. “Mensualmente se celebran comisiones de seguimiento del sistema de gestión de incidencias”, añaden.

El organismo admite la existencia de la carta escrita por Seopan, pero en ningún caso se ha especificado la respuesta dada ni tampoco si a través de estas reuniones se ha solucionado el problema.

Por su parte, los sindicatos CCOO, UGT y Seopan, al cierre de esta edición, no habían respondido a los requerimientos de este diario para conocer su opinión.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto