Sra. Rushmore, arma secreta de Tomás Gómez para batir a Esperanza

Nacional

Sra. Rushmore, arma secreta de Tomás Gómez para batir a Esperanza

Las encuestas le auguran una gran debacle electoral, pero Tomás Gómez cuenta con un as en la manga para batir a Esperanza Aguirre. La original campaña de carteles en la que el líder socialista aparece convertido en protagonista de conocidas películas cuenta con un amplio eco ciudadano que ha disparado su popularidad, como ya sucedió cuando plantó cara a Zapatero en las primarias del PSM. Precisamente, la agencia de publicidad encargada de mejorar su imagen, Sra. Rushmore, fue la que inventó el gesto de ‘la ceja’ que tanto éxito tuvo en las últimas generales.

Los sondeos de intención de voto publicados en los últimos días por varios medios de comunicación auguran un muy mal resultado para el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, con menos escaños incluso que Rafael Simancas en 2007. Sin embargo, Tomás Gómez confía en darle la vuelta a la situación como ya hizo en las primarias del pasado mes de octubre. Y Sra. Rushmore juega un papel fundamental en esta partida, a pesar de que el PSM ha querido mantener en el anonimato su nombre.

Varios han sido los responsables de comunicación del partido que se han negado a desvelar a este medio el nombre de la agencia contratada para impulsar la imagen del candidato. Sin embargo, el propio Gómez, con total naturalidad, informó a EL BOLETIN de que la trilogía de carteles de cine que ha protagonizado y que han sido colgados en la fachada de la sede del PSM en Callao ha sido ideada por la popular Sra. Rushmore. Una agencia conocida principalmente por los exitosos anuncios del Atlético de Madrid, y que creó el símbolo de ‘la ceja’ para promocionar la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero en las pasadas generales. Poco antes, en la precampaña para esos comicios divulgó el lema ‘Con Z de Zapatero’.

También ideó la campaña para la Candidatura Olímpica de Madrid 2016 promovida por Alberto Ruiz Gallardón ‘Tengo una Corazonada’.

Fin de precampaña
El PSM ha informado de que la trilogía de carteles de cine concluye hoy con ‘Go up’, en el que Tomás Gómez aparece agarrado a un centenar de globos como en la popular película de Disney. Los socialistas explican que el mensaje que han querido mandar es doble: Por un lado, el de austeridad, dado que el impacto de la campaña ha sido enorme en comparación con el coste de la misma.

En segundo lugar, el mensaje tiene que ver con los carteles. Con el primero de ellos, ‘Invictus’, “contamos la llegada de un luchador” capaz “de retar al poder establecido”. El segundo, ‘Adiós condesa’, “evoca la liberación de un poder elitista y ajeno al común de la ciudadanía”. Por último, ‘Go up’ “subraya el tono desenfadado de la trilogía, un final amable en el que se cumplen los sueños largamente trabajados”.

Más información