Nacional

Campa urge a acordar cuanto antes la negociación colectiva

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha declarado que es “totalmente necesario” que se reforme la negociación colectiva cuanto antes, y asegura que los agentes sociales “estarán a la altura” para llevar a cabo una reforma de importancia como la situación requiere.

Campa ha recordado que la tasa de desempleo en España sigue siendo “muy elevada”, por lo que la reforma de la negociación colectiva, debe colaborar en la “reasignación de trabajadores”. Esta semana expira el plazo dado por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, a sindicatos y a empresarios para realizar la reforma, y así evitar que el Gobierno legisle unilateralmente. Los sindicatos que ya han agotado los dos anteriores plazos, han afirmado que confían en que se producirá un avance en la negociación en los próximos días o incluso en las “próximas horas”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto