Nacional

El candidato del PP en Extremadura respalda la presencia de imputados en las listas

El candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha respaldado la presencia de imputados en las listas electorales, ya que en su opinión “hay que saber diferenciar entre imputados y condenados” y “tener mucho cuidado ya que puede arruinar la vida de las personas”. Monago en una conferencia organizada por el Fórum Europa ha dejado claro que hay que ser cautos con los imputados en las listas, donde ha señalado que “ha habido imputados del PP que se han suicidado, y líderes que a pesar de ser absueltos, previamente fueron azotados socialmente en juicios mediáticos”.

Por otro lado, ha elogiado la propuesta de Gallardón de realizar debates a través de las redes sociales, argumentando que “son fórmulas novedosas”. Afirmó que “le parece muy importante, pero como dice Buenafuente, hay que mover más el culo que el ratón, ya que no se puede sustituir el trato personal”. Por último, criticó la gestión del actual Gobierno extremeño destacando el alto déficit que posee, de un 2,3%, y la elevada tasa de paro.

Al acto han asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del partido, Mariano Rajoy, entre otros. Éste último ha seguido en su línea habitual de negarse a contestar a los periodistas.

Más información

La circulación de trenes queda interrumpida por segunda vez este lunes tras reproducirse un fallo en la Estación de Francia.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.

Lo más Visto