La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido ahora al Gobierno que impulse la ilegalización de Bildu al considerar que el informe policial en el que se apoyará la impugnación de las listas electorales de esta formación, que pactó el dirigente popular Federico Trillo con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, puede servir también para actuar contra la coalición .
“Siempre hemos pedido que se hiciera lo legalmente posible para que Bildu no estuviera ni en las elecciones ni en las instituciones”, ha asegurado la número dos del PP en la rueda de prensa tras la reunión de la dirección ejecutiva del partido. Asimismo, Cospedal ha negado que el pacto antiterrorista suscrito por los populares y los socialistas en el País Vasco esté en peligro.
“Una cosa es el Pacto y otra que no se haya obrado con la diligencia debida en el caso de Troitiño, lo que ha facilitado la fuga. Y el Gobierno no se puede parapetar detrás del Pacto para esconder sus errores o el chivatazo, son cosas distintas y el PP tiene la obligación de denunciarlas”, ha destacado la popular.
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…
El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…
El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…