Categorías: Nacional

Mario Conde impulsa un 15-M de ‘ultraderecha’

Mario Conde ha llamado a un grupo de asociaciones, fundaciones y agrupaciones de toda España, cuyos nombres aún se desconocen, a una reunión con carácter privado en Madrid con el objetivo de aprovechar la senda que ha abierto el movimiento de los ‘indignados’ para hacer llegar a los partidos sus propuestas políticas. “Algunos estamos pensando en organizar un Congreso de entidades civiles en el que se elaboren propuestas concretas que se dirijan a los partidos”, aseguró el ex banquero multicondenado la semana pasada en el 25º Aniversario del Círculo de Estudios Sabadell, según el ‘Diari de Sabadell’.

Esta iniciativa recuerda al intento que desde el sector de la ultraderecha se hizo en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo con la candidatura de Libertas que aunaba en una misma candidatura a representantes de varios países del viejo continente y que en España estuvo encabezada por el ex director general de la ONCE, Miguel Durán.

El Congreso que celebrarán estas asociaciones tendrá lugar el martes de la semana que viene en la capital y sólo irá Conde como presidente de la Fundación Civil. Una decisión que ha sido criticada por simpatizantes de este colectivo. Así, en el foro de la web de esta fundación se pueden leer comentarios reprochando a la cúpula de esta asociación la excesiva privacidad que rodea a este evento y la imposibilidad de que los ciudadanos que sintonicen con la Fundación Civil no puedan ir y escuchar lo que en esta reunión se diga. Una posición que choca con la de otros foreros que piden ‘dejar hacer’ a Conde.

En cuanto a las posibles iniciativas que estas asociaciones puedan trasladar a los partidos políticos se encuentran muchas de las ya esgrimidas por el propio movimientos de los ‘indignados’ como la reforma de la ley electoral, cambios en la financiación de los partidos y de los sindicatos y recuperar la independencia del poder judicial.

Acceda a la versión completa del contenido

Mario Conde impulsa un 15-M de ‘ultraderecha’

S.N.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

4 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

7 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

16 horas hace