Mario Conde impulsa un 15-M de ‘ultraderecha’

Ultraderecha

Mario Conde impulsa un 15-M de ‘ultraderecha’

Mario Conde ha llamado a un grupo de asociaciones, fundaciones y agrupaciones de toda España.

Mario Conde

Mario Conde

La Fundación Civil que lidera el ex banquero multicondenado por estafa y apropiación indebida, Mario Conde, va a celebrar un encuentro el próximo 13 de julio en Madrid con representantes de la sociedad civil en un intento de impulsar un movimiento similar al 15-M pero desde la ultraderecha.

Mario Conde ha llamado a un grupo de asociaciones, fundaciones y agrupaciones de toda España, cuyos nombres aún se desconocen, a una reunión con carácter privado en Madrid con el objetivo de aprovechar la senda que ha abierto el movimiento de los ‘indignados’ para hacer llegar a los partidos sus propuestas políticas. “Algunos estamos pensando en organizar un Congreso de entidades civiles en el que se elaboren propuestas concretas que se dirijan a los partidos”, aseguró el ex banquero multicondenado la semana pasada en el 25º Aniversario del Círculo de Estudios Sabadell, según el ‘Diari de Sabadell’.

Esta iniciativa recuerda al intento que desde el sector de la ultraderecha se hizo en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo con la candidatura de Libertas que aunaba en una misma candidatura a representantes de varios países del viejo continente y que en España estuvo encabezada por el ex director general de la ONCE, Miguel Durán.

El Congreso que celebrarán estas asociaciones tendrá lugar el martes de la semana que viene en la capital y sólo irá Conde como presidente de la Fundación Civil. Una decisión que ha sido criticada por simpatizantes de este colectivo. Así, en el foro de la web de esta fundación se pueden leer comentarios reprochando a la cúpula de esta asociación la excesiva privacidad que rodea a este evento y la imposibilidad de que los ciudadanos que sintonicen con la Fundación Civil no puedan ir y escuchar lo que en esta reunión se diga. Una posición que choca con la de otros foreros que piden ‘dejar hacer’ a Conde.

En cuanto a las posibles iniciativas que estas asociaciones puedan trasladar a los partidos políticos se encuentran muchas de las ya esgrimidas por el propio movimientos de los ‘indignados’ como la reforma de la ley electoral, cambios en la financiación de los partidos y de los sindicatos y recuperar la independencia del poder judicial.

Más información