Categorías: Nacional

Solchaga considera que Cuba es un “caso perdido”

El ex ministro del PSOE Carlos Solchaga considera que Cuba es un “caso perdido” en cuanto a su “capacidad interna de transformación y evolución a la democracia”. Durante su discurso ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, en calidad de presidente de la Fundación Euroamérica, Solchaga opinó que lo único que hay que esperar de Cuba es “una muerte lenta del régimen” que permita examinar su “extrema debilidad” y a partir de ahí se producirá el cambio sin un gran esfuerzo. En este sentido, el ex ministro recordó la caída de los regímenes comunistas de la Europa del Este en los años 80.

Solchaga también se refirió a Venezuela al señalar que no se esperan cambios políticos a corto plazo mientras Hugo Chávez “tenga rentas suficientes derivadas del petróleo como para poder seguir manteniendo una falsa política social de subvención casi permanente” y destacó el “fracaso gigantesco” de la oposición.

Acceda a la versión completa del contenido

Solchaga considera que Cuba es un “caso perdido”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace