Categorías: Nacional

La Fiscalía ha solicitado la absolución del portavoz del PSO

La Fiscalía ha solicitado la absolución del portavoz del PSOE valenciano en las Cortes autonómicas, Ángel Luna, en torno a un presunto delito de revelación de documentos secretos de un informe policial del ‘caso Gürtel’ que mostró en la cámara autonómica, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, ha asegurado, en una entrevista en RNE, que si un militante del PSOE imputado por el caso de presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo financiados por la Junta, declara y después de ello, se le sigue manteniendo la imputación, tiene que ser “suspendido de militancia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado al vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por no haberle invitado a la presentación que tuvo lugar ayer de los nuevos policías nacionales para la región. Aguirre ha recordado que es la “máxima autoridad del Estado” en la comunidad.

La delegada del Gobierno en la Comunidad valenciana, Ana Botella, ha asegurado que la Central Nuclear de Cofrentes reúne “todos” los requisitos de seguridad. “Los protocolos de seguridad están plenamente regulados, mantenidos y son absolutamente estándares en cuanto a la seguridad europea e internacional”, ha destacado ante el debate que se ha abierto por su similitud con la central de Fukushima.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana a las 10.30 horas en el Palacio de la Moncloa a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, con el objetivo de conocer su opinión sobre la reforma de la negociación colectiva y lograr que acerquen sus posiciones con los empresarios. En el aire de esta reunión estará el Pacto por el euro de la UE que incluye nuevos ajustes económicos.

María Dolores Cospedal se ha comprometido, en un acto con mayores en Guadalajara, a eliminar la congelación de las pensiones, “que no se volverán a congelar nunca más”, cuando gane las elecciones el PP.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía ha solicitado la absolución del portavoz del PSO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

4 minutos hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

4 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

10 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

10 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

10 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

20 horas hace