Cospedal se descarta como miembro del posible Gobierno de Mariano Rajoy

Nacional

Cospedal se descarta como miembro del posible Gobierno de Mariano Rajoy

La presidenta del PP en Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha descartado formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy en el caso de que gane las elecciones generales del 2012, al comprometerse a continuar en la oposición de la región manchega “hasta los próximos comicios autonómicos” en caso de no conseguir desbancar a José María Barreda de la Presidencia.

No obstante, ha confesado su interés por seguir compatibilizando su cargo de secretaria general del partido y el de presidenta del PP en Castilla-La Mancha.”Si quiere mi partido y si mi condición de presidenta me lo permite”, ha declarado. De momento, cuenta con apoyo de Mariano Rajoy, que ha declarado en una entrevista en la Vanguardia que “ha habido gente que ha sido secretario general de este partido estando en el gobierno de España”, en alusión a Francisco Álvarez Cascos.

Recortes. De ganar las elecciones manchegas, Cospedal anuncia la privatización de la televisión autonómica, dentro de un plan de recortes, que dice “no afectará a los servicios públicos ni a los funcionarios”. Su intención, según ha desvelado en una entrevista en RNE, es reducir “la Administración a la mitad” sin que afecte a los funcionarios pero sí al personal laboral.

La candidata popular ha negado que pretenda privatizar la sanidad o la educación. “Quien va a poner en peligro la sanidad y la educación pública es el PSOE”, ha asegurado, para más tarde asegurar que Barreda no tiene dinero para sufragar estos servicios.

Más información