Categorías: Nacional

El PP entregará a Anticorrupción un “expediente” sobre los ERE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su partido entregará a la Fiscalía Anticorrupción “un expediente completo” sobre las irregularidades detectadas en algunos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aprobados por la Junta de Andalucía. El objetivo, según explicó Cospedal durante una rueda de prensa en la sede del partido, es que el Ministerio Público se pronuncie sobre estas irregularidades dado que “su única actuación ha sido la de recusar a la juez” que instruye la causa.

La semana pasada, el Gobierno andaluz que preside José Antonio Griñan desveló que ha detectado un total de 70 prejubilaciones sospechosas dentro de los 1.569 casos estudiados dentro de los ERE subvencionados por la Junta.

Cospedal, sin embargo, no ha precisado la fecha en la que entregarán el “expediente” sobre los ERE, un caso sobre el que dijo que “parece ser que no es más que la parte que se ve de una serie de fraudes y de corrupciones que se pueden estar produciendo en el ámbito de la Junta de Andalucía”. Este miércoles el Grupo Popular volverá a llevar el asunto al Congreso.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP entregará a Anticorrupción un “expediente” sobre los ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

5 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

7 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

7 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

9 horas hace

Warren Buffett anuncia su relevo en Berkshire Hathaway: Greg Abel será el próximo director ejecutivo

En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…

9 horas hace

Bitcoin y Ethereum impulsan la recuperación económica del mercado cripto esta semana

La semana ha transcurrido bajo la influencia de flujos de inversión que revalorizan a las…

12 horas hace