La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su partido entregará a la Fiscalía Anticorrupción “un expediente completo” sobre las irregularidades detectadas en algunos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aprobados por la Junta de Andalucía. El objetivo, según explicó Cospedal durante una rueda de prensa en la sede del partido, es que el Ministerio Público se pronuncie sobre estas irregularidades dado que “su única actuación ha sido la de recusar a la juez” que instruye la causa.
La semana pasada, el Gobierno andaluz que preside José Antonio Griñan desveló que ha detectado un total de 70 prejubilaciones sospechosas dentro de los 1.569 casos estudiados dentro de los ERE subvencionados por la Junta.
Cospedal, sin embargo, no ha precisado la fecha en la que entregarán el “expediente” sobre los ERE, un caso sobre el que dijo que “parece ser que no es más que la parte que se ve de una serie de fraudes y de corrupciones que se pueden estar produciendo en el ámbito de la Junta de Andalucía”. Este miércoles el Grupo Popular volverá a llevar el asunto al Congreso.
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…
La semana ha transcurrido bajo la influencia de flujos de inversión que revalorizan a las…