Ignacio González, obligado a admitir el pago de ‘sobresueldos’ en el PP de Madrid

Nacional

Ignacio González, obligado a admitir el pago de ‘sobresueldos’ en el PP de Madrid

Ignacio González se ha visto obligado a dar la cara ante la polémica que ayer se desató al conocerse que el PP de Madrid también pagaba sobresueldos a sus altos cargos en la Asamblea regional. Y lo ha hecho para admitir estos pagos. Eso sí, para el sucesor de Esperanza Aguirre en el poder son “retribuciones adicionales” y no sobresueldos.

Los alcaldes de Alcorcón y Getafe, David Pérez y Juan Soler respectivamente, y el portavoz popular en la Asamblea de Madrid y presidente del Distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, cobraron cantidades adicionales a su sueldo en concepto de colaboraciones. Así lo desvelaba ayer la SER.

Una noticia que provocó un auténtico revuelo en las filas del partido en la región hasta el punto de que González no sorteó las preguntas al respecto en la entrega de los premios Madrid Excelente.

El presidente de la Comunidad negó aseguró que ni en el PP autonómico ni en el Ejecutivo que él lidera se paguen se paguen “complementos, sobresueldos ni nada que se le parezca”. Eso sí, otra cosa son las “retribuciones adicionales”, que son “legales” y están sujetas a “control fiscal”, según recoge EFE.

“Hay que decir claramente que ni en el Gobierno ni en el Partido Popular de Madrid ni en ninguna estructura nuestra orgánica hay ninguna retribución complementaria. Sí la hay solamente en los grupos parlamentarios”, destacó González que admitió que las personas que tienen responsabilidades en el grupo parlamentario, como el portavoz y sus adjuntos, sí cuentan con “una retribución adicional”.

Una “retribución” que, según insistió, “está sujeto a control fiscal” y “se pagan correspondientemente todos los impuestos”.

Se llame como se llame, lo que queda claro es que la cúpula del Grupo Parlamentario Popular en el parlamento autonómico percibe una ‘nómina’ complementaria a su sueldo público, que hasta ahora se desconocía. Y eso que su práctica no es nueva.

Según señaló el propio González, “se hace desde hace muchísimos años, mucho antes de que estuviéramos nosotros aquí”. Eso sí, ni la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ni él como secretario general, ni del Gobierno ha percibido “nunca” ninguna retribución en concepto de sobresueldo “ni nada que se le parezca”.

Más información