Felipe González insta a Rubalcaba a dejar el Gobierno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Felipe González le ha dado un consejo al que fuera su ministro de Presidencia y portavoz en su último gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la carrera por llegar a La Moncloa: deja “ya” tus cargos en el Ejecutivo de Zapatero. Unas declaraciones que se producen en medio de los rumores que vaticinan la inminente la salida de Rubalcaba. González también ha apostado por la conveniencia de agotar la legislatura.

A dos días de que el sábado el Comité Federal del PSOE designe, de manera interna, al vicepresidente y ministro de Interior como candidato del partido a las generales, las recomendaciones para que ponga distancia con el Gobierno de Zapatero han hecho su ‘entrada’. Nada menos que uno de los más importantes referentes del PSOE como Felipe González le ha aconsejado que ‘rompa amarras’ y ‘camine’ hacia La Moncloa únicamente con su carné como militante socialista. En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ex presidente, de manera clara y rotunda, le ha pedido que renuncie “ya” a sus cargos en el Gobierno.

Asimismo, González ha dado su opinión sobre un posible adelanto electoral. “Si se pueden aprobar unos Presupuestos que incluyan las reformas en las que está embarcado el país, entonces a España le convendría agotar la legislatura, pero no al PSOE”, ha asegurado el socialista, que ha insistido en la necesidad de no paralizar el proceso en el que está inmerso el país. La necesidad de cumplir el mandato, como muy bien ha admitido no es lo mejor para el PSOE, ya que lo “más conveniente” para el partido “hubiera sido, muy posiblemente, que se hubiera disuelto el Parlamento hace un año, cuando se aprobó el paquete durísimo de ajuste económico”.

Inminente

El consejo de González se produce ante los rumores que auguran el inminente adiós de Rubalcaba de sus labores en el Ejecutivo. Fuentes políticas han asegurado a EL BOLETIN que esta renuncia es “más que probable” y puede producirse en las próximas horas o, a muy tardar, la semana que viene, “ya que es inviable que siga como vicepresidente, portavoz, ministro y presentar un programa político diferente al de Zapatero”.

Pacto por la Sanidad

Esta recomendación ha eclipsado el llamamiento de González a un pacto de Estado por la Sanidad para que el “sistema público no salga de la crisis más debilitado, sino reforzado”. Para ello, es necesario un aumento en la inversión -hasta un punto del PIB- que se conseguiría con un nuevo impuesto o “presionando sobre el (gravamen) del tabaco o el alcohol”. “Destinemos la totalidad de un impuesto o una parte importante del que no se suba a esto”. Asimismo, ha mostrado sus dudas sobre el copago.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA