Rubalcaba acusa a Rajoy de facilitar un rescate ‘low cost’ a Bruselas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alfredo Pérez Rubalcaba ha cargado de nuevo contra Mariano Rajoy a cuenta de sus recortes. El secretario general del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno de facilitar a Bruselas un rescate ‘low cost’ de España, ya que en su opinión el país ya está rescatado porque el Ejecutivo implanta los mismos ajustes que los países rescatados ‘de hecho’, aunque España ha recibido menos dinero.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, donde ha contestado a Miguel Puente Pattinson, portavoz de la Comisión Europea en España, que ha recordado a Rubalcaba que el rescate bancario no se puede utilizar para frenar el paro. El líder socialista ha indicado que su plan de reactivación de la economía es posible, por lo que ha pedido a Bruselas que “no conteste sin pensar” y que “escuche” lo que propone porque “es tiempo para la humildad”.

Rubalcaba ha vuelto a explicar las líneas generales de su plan económico, en el que propone utilizar 30.000 millones de euros de la línea de crédito que el fondo de rescate puso a disposición de España para salvar la banca. Según ha explicado, lo que sugiere el PSOE es “gastar bien el dinero del rescate bancario para que llegue a familias y pymes”, por lo que considera que se trata de una medida “con mucho sentido económico”.

Unas declaraciones con las que ha criticado el afán de Rajoy por seguir los dictados de Bruselas sin pestañear, pero que no se han quedado sin respuesta. El propio presidente del Gobierno, según ha indicado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha justificado sus recortes y subidas de impuestos ante el Comité Ejecutivo Nacional popular celebrado hoy en Génova como la única forma de evitar el ‘crack’ de España y el rescate de Europa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA