Categorías: Nacional

Capio intenta ‘lavar su imagen’ ante la presión de la Marea Blanca

La presión que está ejerciendo la Marea Blanca sobre Capio ha obligado a la empresa a iniciar una campaña de ‘lavado de imagen’ para tratar de salir del paso. Tras anunciar Ignacio González sus privatizaciones sanitarias, este colectivo ha ‘atacado’ sin cesar a la compañía tanto en la calle como en las redes sociales, lo que ha hecho que Capio se cambie el nombre a IDC Salud y asegure que no está interesada en las externalizaciones anunciadas por el Gobierno madrileño.

Las privatizaciones sanitarias que prevé realizar la Comunidad de Madrid han puesto a Capio en el punto de mira. Primero fue la campaña de denuncia que sanitarios y pacientes iniciaron en Twitter, donde durante tres días seguidos recordaron sus negocios con el Ejecutivo autonómico, su estructura empresarial, y alguna de las denuncias lanzadas por diversos colectivos respecto a su forma de atender a los pacientes. Lo hicieron a través de varios hashtag: #AlCaPPione, #LaGallinaCaPPioMata y #LeoDeCaPPio.

Esta campaña de la Marea Blanca, unida a la incesante publicación de noticias sobre la actividad de la empresa, ha obligado a Capio a decir públicamente que no pujará por los hospitales que va a externalizar Ignacio González. Concretamente, el director general de Capio Sanidad, Adolfo Fernández-Valmayor, aseguró en una entrevista a El Mundo que la empresa “no está interesada” en este proyecto.

No obstante, la presión del colectivo que defiende la Sanidad pública no ha cesado, sino que ha ido en aumento. Y es en medio de ese escenario cuando se ha conocido que la empresa dejará de llamarse Capio y recuperará su antigua denominación: IDC Salud.

Según publicó El País, la compañía ha tomado esta decisión tras recibir una ‘orden’ de su antigua matriz, el grupo de origen sueco Capio, que le ha exigido que deje de usar ese nombre tras haberse desvinculado de ella en febrero de 2011, cuando la firma de capital riesgo CVC compró la filial española en una operación valorada en 900 millones.

Aunque, como era de esperar, la Marea Blanca también se hizo eco de la noticia en las redes sociales, donde cargó nuevamente contra la empresa y le advirtió de que con esta campaña de ‘lavado de imagen’ no frenará las presiones de sanitarios y pacientes.

Acceda a la versión completa del contenido

Capio intenta ‘lavar su imagen’ ante la presión de la Marea Blanca

A.E.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

9 horas hace