El PP ha descartado a el ex ministro de Fomento y ex secretario general del partido Francisco Álvarez Cascos como candidato a la presidencia de Asturias, puesto para el que el histórico dirigente se había ofrecido. En su lugar, el Comité Electoral Nacional ha optado por Isabel Pérez-Espinosa, la preferida del aparato regional.
La candidatura de Cascos había recibido el apoyo público de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y también contaba con el respaldo del ex presidente José María Aznar. Pero la pólemica personalidad del ex ministro parece haber jugado en su contra, sobre todo por el enfrentamiento que mantenía con la dirección del PP regional que dirige el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
Los deseos del Francisco Álvarez Cascos de encabezar la candidatura del PP de Asturias a las elecciones autonómicas habían marcado previamente la única comparecencia que Mariano Rajoy ha hecho este año en la sede del partido. Las posibilidades del ministro de Fomento de ser candidato habían despertado el interés de todos los periodistas asistentes esta mañana a la rueda de prensa de Rajoy.
“¿Será al final Cascos?”, era la pregunta más escuchada en Génova. Incluso, Rajoy se vió obligado a contestar a esta cuestión en varias ocasiones y dejar de lado el balance del año por el que había decidido dar la cara. “Lo decidirá el Comité y le comunicaremos la respuesta”, se limitó a decir el líder del PP en un intento por sortear este delicado asunto.
Tal era la tensión sobre esta candidatura que el PP de Asturias, partidario de Isabel Pérez-Espinosa, finalmente elegida, había enviado un sms con el nombre de esta dirigente a los periodistas que cubrían la comparecencia de la secretaria general.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…