Categorías: Nacional

El Supremo exime al Estado de pagar a los afectados de Fórum y Afinsa

El Tribunal Supremo ha eximido al Estado de pagar a los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa, intervenidas en mayo de 2006 por presunta estafa, al estimar que no tiene responsabilidad patrimonial. La sentencia, dictada el pasado 13 de diciembre, confirma el fallo de la Audiencia Nacional en el que concluía que no se puede exigir al Estado “la garantía absoluta” del adecuado funcionamiento del sistema.

El Supremo señala que “no hubo actuación alguna de la Administración que generase la confianza que se predica como defraudada, y que los reclamantes actuaron por su libre voluntad”. El Alto Tribunal resuelve así uno de los 450 recursos de casación presentados por los casi 460.000 afectados de unas empresas que dejaron un agujero patrimonial de 4.600 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El Supremo exime al Estado de pagar a los afectados de Fórum y Afinsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace