El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, presidido por Salvador Gabarró, ha aprobado hoy el nombramiento del ex presidente del Gobierno Felipe González, como consejero independiente de la sociedad, tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
El nombramiento de González, accionista de la sociedad, se produce en sustitución de José Arcas, consejero independiente, cuya renuncia fue aceptada en la misma sesión del Consejo. La sociedad agradeció a José Arcas su valiosa colaboración en interés de la compañía y la alta profesionalidad demostrada en el desempeño de su cargo, que ocupaba desde junio de 2005.
La incorporación de Felipe González permitirá a la energética, según ha asegurado la empresa en un comunicado, contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, así como de la Unión Europea y del arco Mediterráneo. Ámbitos en los que Gas Natural Fenosa “tiene una presencia significativa como operador energético”.
Este nombramiento lleva consigo, según ha asegurado el diario El Mundo, una nómina de 126.500 euros brutos anuales, aunque podría llegar a más de 200.000 euros al año si presidiera alguna comisión.







