Categorías: Nacional

Gallardón cederá en usufructo las acciones de Mercamadrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha renunciado a vender el 51,13% de las acciones de Mercamadrid que posee para lograr 187,7 millones de euros con los que poder hacer frente a sus impagos y sólo cederá el usufructo de las acciones a la empresa pública Madrid Espacios y Congresos. Según ha explicado hoy el vicealcalde, Manuel Cobo, esta era una opción que estaba en la mesa para “garantizar” que el consistorio tenga este dinero antes de que acabe el año.

“El Ayuntamiento de Madrid trasmitirá el usufructo de las acciones de Mercamadrid a la empresa municipal Espacios y Congresos”. Cobo ha recordado que, con los ingresos procedentes de esta operación, se mejorará “la situación económica de muchas de las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento”.

Con esta decisión, el Ayuntamiento evita sorpresas, ya que el Consejo de Administración de Mercamadrid se celebrará el 30 diciembre y Mercasa (la empresa estatal que tiene el 48,63% de las acciones) podría oponerse a esta operación, lo que dejaría a Gallardón “sin tiempo para reaccionar”, ha admitido el propio Cobo.

Acceda a la versión completa del contenido

Gallardón cederá en usufructo las acciones de Mercamadrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

3 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

4 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

4 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

14 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

15 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

17 horas hace