Banegas acepta ser el segundo de Herrero en la candidatura conjunta a la CEOE
Nacional

Banegas acepta ser el segundo de Herrero en la candidatura conjunta a la CEOE

El presidente de la patronal tecnológica Ametic, Jesús Banegas, ha aceptado ser el ‘número dos’ en la candidatura conjunta con el líder de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, para suceder a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE. El sevillano encabezará el proyecto que rivalizará el próximo martes 21 con Joan Rosell por la Presidencia de la patronal.

Jesús Banegas ha sido el encargado de anunciar el acuerdo por el que el presidente de la patronal andaluza será el cabeza de lista en la candidatura que ambos integrarán. De esta forma, será Herrero quien compita de forma directa frente a Joan Rosell.

Con esta decisión, Banegas se “suma al proyecto de la candidatura que sea capaz de renovar a la CEOE”, según ha expresado el propio presidente de Ametic, “que es la que lidera Santiago Herrero”, ha confirmado el empresario murciano en un acto organizado por Nueva Economía Fórum.
De la apuesta común, Banegas resalta el afán por la transparencia, la participación de los asociados y la restitución “del peso e importancia de la CEOE en la sociedad”. Aunque el anuncio supone un paso más en la opción Herrero-Banegas, aún queda por realizar el reparto de responsabilidades de las que se harán cargo cada uno de ellos.

Por otro lado, el líder de la patronal tecnológica ha opinado sobre el apoyo que darán los empresarios madrileños (CEIM) al presidente de Fomento del Trabajo. “Cada uno puede hacer lo que crea más conveniente”.

En común

Un punto en común de la candidatura doble con la de Joan Rosell es la reducción contundente del número de vicepresidencias en la cúpula de la confederación de empresarios, ha aseverado hoy Banegas ya que es “una situación incompresible”. Las posibilidades que tienen ambos de presidir la CEOE están por el momento por debajo de las que baraja el aspirante catalán. No obstante, queda alrededor de la mitad de los electores por pronunciarse por lo que la lista de avales de las dos candidaturas no arroja luz sobre lo que pasará el próximo martes. Al respecto, el presidente de Ametic ha apuntado que si no resulta elegida la apuesta realizada junto con el sevillano, ambos continuarán en la confederación de empresarios y ha valorado que “la CEOE está por encima de los intereses electorales”.

Formación

Aunque no ha querido profundizar en que el Ejecutivo estudie destinar a los sindicatos una partida mayor para formación de desempleados en detrimento de los fondos que recibe la CEOE, Banegas ha aclarado a EL BOLETÍN que “unos y otros pueden servir al Estado y generar gastos para cumplir con esa labor” pero ha apostillado que esa inversión ha de estar “razonablemente compensada”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.