El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Gobierno “trabaja” para lograr la extradición a España del abogado Emilio Rodríguez Menéndez que se encuentra en Argentina tras fugarse de prisión en 2008. Al ser preguntado por el PP en la sesión de control del Congreso, el ministro ha asegurado que la extradición “es lo que quiere” la Justicia española y el Ejecutivo.
Asimismo, ha recordado que ante la fuga del abogado se abrió “una investigación en la que se demostró que una funcionaria le había ayudado a conseguir el pasaporte ilegalmente”. Esta trabajadora pública está suspendida por seis meses, según fija la Ley, y se encuentra a la espera de que se produzca el juicio.
Antes de estas palabras, Rubalcaba ha sufrido las críticas del diputado del PP Ricardo Tarno, que le ha destacado que “la sociedad española tiene la impresión de que el Gobierno no tiene ningún interés” en la vuelta a España de Rodríguez Menéndez. “¿Qué intentan esconder?, ¿qué quieren que no se sepa”, se ha preguntado el popular.







