El portavoz del Partido Socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Valenciana que espera “otra querella en cualquier momento y por cualquier cosa” por parte del Partido Popular ya que “no han parado de sacar historias”, en lugar de asumir responsabilidades por lanzar una acusación basada en datos inexactos.
Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia archivara el proceso abierto contra él a partir de una denuncia formulada por el PP por un presunto delito de cohecho, compañeros de la formación de Luna le aconsejaron presentar “algún tipo de denuncia por querella falsa” cuando el proceso finalice. No obstante, el portavoz socialista ha dejado claro que no emprenderá ningún tipo de medidas legales.
Por otro lado, Luna ha señalado el “desprecio absoluto” del Partido Popular por su seguridad al ofrecer “detalles con pelos y señales” sobre la ubicación, planes y datos catastrales de su domicilio. Al respecto Luna resalta la falta de “coherencia” de los diputados populares que no detallaron sus propiedades en el registro de bienes y actividades de las Cortes Valencianas “por razones de seguridad” y cuestiona la razón de “por qué entienden que su seguridad es más valiosa” que la del propio Luna. Ejemplo de ello, ha manifestado el parlamentario socialista, es el de la popular Alicia de Miguel, que mostró en televisión imágenes de la casa de Luna pero no especificó en la declaración de bienes su domicilio particular.






