El candidato a la Presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, intenta acercarse a los sectores más castigados por la morosidad para conseguir sus votos. Así, en declaraciones a EL BOLETIN, calificó de «vergüenza» el sistema de pago aplazado que se utiliza en España y mostró su voluntad de defender la erradicación de la morosidad desde el liderazgo de la patronal.
Precisamente hace unas semanas la patronal de materiales de construcción Cepco advirtió que los 21 votos que tiene en el Consejo de la CEOE se destinarían al candidato que defendiera el cumplimiento de la nueva Ley de Morosidad.
Banegas ha expresado a este respecto que siente “vergüenza del sistema de pago aplazado y de la morosidad en España”. El presidente de Ametic, aboga por normalizar el sistema de pago aplazado y que estén en consonancia con la media europea.
Sobre posibles alianzas de aspirantes a suceder a Díaz Ferrán en la CEOE, Banegas defiende su candidatura única, ante la “probabilidad cada día menor” de la aparición de nuevos candidatos y coaliciones así como su posición fuerte frente a otros candidatos, “sean cuantos sean”.
Por otro lado, Banegas ha resaltado la necesidad inmediata de reformas financieras y estructurales del mercado para “alejar las sospechas de duda” en cuanto a si España puede resolver la deuda exterior y apuesta por realizar cambios en el sistema de las pensiones o la eliminación de la designación a dedo del funcionariado.
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…