El ex ministro de Industria Josep Borrell considera necesario que el Gobierno aborde una reforma fiscal “drástica” de manera que se baje los impuestos a las rentas que consumen. Durante su intervención en una conferencia organizada por la Fundación Sistema, que preside Alfonso Guerra, el ex eurodiputado socialista apostó también por una mayor presión fiscal a las rentas altas y por la creación de impuestos ecológicos.
El actual presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia, además considera acertada la estrategia de EEUU de compensar con inversión pública la caída de la demanda privada frente a la de la UE, que ha apostado por el ajuste y el recorte. Borrell también mostró su temor a que estas medidas adoptadas en Europa ralenticen aún más el crecimiento económico.
‘Temas’
La revista Temas de la Fundación de Guerra publica en su última edición una encuesta que refleja una gran ventaja del PP frente al PSOE. Además, señala que Alfredo Pérez Rubalcaba figura en el tercer puesto entre las candidaturas favoritas de los socialistas.
Acceda a la versión completa del contenido
Borrell propone rebajar impuestos a la clase media
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…