El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ha insistido en sus críticas al Gobierno por mantener las restricciones a la refinanciación de la deuda de las corporaciones locales. Durante su visita a la ciudad catalana de Reus, Gallardón aseguró que el “Estado quebraría en siete días si se aplicase la misma contención presupuestaria que se ha impuesto a los Ayuntamientos”.
A juicio de Gallardón, las decisiones que ha tomado el Gobierno en cuanto al endeudamiento de las ayuntamientos supone “un castigo generalizado” no sólo al consistorio de Madrid sino hacia todos y ha añadido que el “Estado quebraría en siete días si se aplicase la misma contención presupuestaria que se ha impuesto a los Ayuntamientos”. Una congelación que ha vetado la refinanciación de la deuda que vence a 31 de diciembre de este año y que además afecta a los próximos ejercicios. En su comparecencia ante los medios, el alcalde de Madrid ha señala que el Gobierno central se ha “cebado en la administración más débil, responsable del sólo el 6% de la deuda pública, como pagana de sus incompetencias”.
Estas palabras van en sintonía con el último articulo de Gallardón en su blog personal en el que acusó a Zapatero de haber “dilapidado” la herencia que dejó el PP durante los años que estuvo en el Gobierno, “creando paro e hipotecando el presente de una generación con la que tendrá que rendir cuentas en algún momento”. En este artículo, el alcalde remarca que el Gobierno debe contar con los ayuntamientos “a los que da la espalda”.
En lo referente a la política económica de la capital, Gallardón se ha mostrado orgulloso de la tasa de paro madrileña, que según Gallardón tiene «cuatro puntos menos de paro que el resto de España, y lo que es más importante, sin subir los impuestos”. Alberto Ruiz-Gallardón califica como un “acierto generar riqueza y empleo a través de la inversión para hacernos más competitivos, en infraestructuras, en transporte público, en la adaptación del tejido productivo y con mecanismos financieros que eviten subir la presión fiscal».
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…
El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…
El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…