El Gobierno prevé un descenso del 10% en la llegada de turistas extranjeros este verano

Nacional

El Gobierno prevé un descenso del 10% en la llegada de turistas extranjeros este verano

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, adelantó hoy que su departamento prevé un descenso del 10% en la llegada de turistas extranjeros durante la temporada de verano. Tras reunirse con el presidente de la Federación Internacional de operadores, Martin Brackembury, Mesquida señaló no obstante que «seguramente las previsiones son peores que los resultados que se van a producir», debido al cambio del modelo de reservas.

Así, Mesquida explicó que hace unos años las reservas se hacían con más de 73 días de antelación, y que, sin embargo, ahora se están llevando a cabo con 40 ó 35 días, de ahí que los resultados finales sean mejores que las previsiones. Respecto al descenso de las llegadas de turistas extranjeros en los primeros cinco meses de año, cuando se registraron 18,3 millones visitas, un 11,8% menos que en el mismo periodo del año pasado según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), Mesquida indicó que “el turismo se ha comportado tal y como esperábamos».

En este sentido, recordó que en los primeros cinco meses del año pasado se produjo un récord de visitas procedentes del extranjero y añadió que la crisis económica comenzó posteriormente por lo que aconsejó estar atentos a los datos del segundo semestre de este año.

Más información